Slide 1 jFlow Plus

Estudios de Factibilidad

Estudios de Factibilidad:
Evaluación Hidrológica:

La evaluación hidrológica nos permite evaluar la problemática relacionada con la calidad, cantidad y regulación de los recursos hídricos en las cuencas o subcuencas. En IGH tenemos experiencia en evaluar el impacto del problema hídrico en los usuarios de agua, así como también en la relación entre la problemática hídrica y el uso del suelo de las comunidades de la parte de alta de la cuenca y la selección de áreas críticas.


Evaluación Social:

A través de la evaluación social de proyectos perseguimos medir la verdadera contribución de los proyectos al crecimiento económico del país. Buscamos que los tomadores de decisiones tengas los insumos necesarios para poder programar las inversiones de una manera que la inversión tenga su mayor impacto en el producto nacional.


Evaluación Económica:

Realizamos análisis Beneficio-Costo de proyectos hidráulicos. A través de este análisis determinamos los beneficios y costos asociados a los proyectos, obteniéndose a través de ellos los indicadores de rentabilidad (Valor Actual Neto y Tasa Interna de Retorno), aplicable tanto a la evaluación financiera como económica de proyectos.


Evaluación Ambiental:

Realizamos evaluaciones ambientales de proyectos hidráulicos bajo la consideración que sean ambientalmente adecuadas y sustentables. Consideramos en nuestras evaluaciones el conjunto de elementos del sistema ambiental, que permitan un análisis holístico de la situación a evaluar, tomando en cuentas las potencialidades y oportunidades con que cuenta. Buscamos abarcar en nuestras evaluaciones las condiciones ambientales de “base”, los potenciales impactos ambientales directos e indirectos, las medidas preventivas, atenuantes y compensatorias, entre otras.


Evaluación Jurídica-Administrativa:

Las evaluaciones jurídicas permiten identificar todos los aspectos jurídicos críticos relacionados con la ejecución de un proyecto. A través de estas evaluaciones se establecen las recomendaciones para resolverlos de la manera más adecuada y verificando que las acciones del proyecto estén en condiciones de poder llevarse adelante dentro del marco jurídico nacional y local.


Ventajas Claves:

Tenemos amplia experiencia en el desarrollo de Estudios de Factibiliudad en diversos sectores de la economía. Contamos con un grupo multidisciplinario de especialistas con más de 15 años de experiencia en estudios de pre-factibilidad, factibilidad y diseño ejecutivo.


Estudios realizados:




Copyright © 2014 Ingeniería y Gestión Hídrica, S.C. Todos los derechos reservados