Slide 1 jFlow Plus

Planeación Hídrica

Planeación Hídrica:
La Planeación Hídrica es un instrumento de gran necesidad en todas las zonas donde habita el ser humano. Es una base conceptual donde concurren los tomadores de decisiones para un manejo sustentable del agua.


Que ofrecemos:

Nuestro grupo de especialistas ha colaborado en la integración de planes y programas para entidades federativas, cuencas y acuíferos. Entre nuestras experiencias, destacan: programas hídricos para los estados de Durango, Guerrero, Tabasco y Chiapas; el Programa de Gestión para el Consejo de Cuenca del Valle de México, la elaboración de planes de manejo de acuíferos y cuencas en seis estados del país y la propuesta de estrategias para sistemas operadores.

La planeación participativa constituye un proceso en el cual hemos interactuado para el desarrollo de soluciones, a través de reuniones de trabajo con: dependencias, usuarios de las aguas nacionales, organizaciones no gubernamentales y otras instituciones.

Este proceso multidisciplinario involucra aspectos de índole: social, ambiental, hidrológico, jurídico, económico y financiero; considerados para la conformación de instrumentos de planeación realistas y establecidos dentro de los requisitos para una viabilidad con beneficios integrales.


Nuestros servicios incluyen:

Planes de Manejo de Cuencas y Acuíferos
Programas Hídricos
Planeación y Diagnóstico de Sistemas Operadores de Agua Potable


Copyright © 2014 Ingeniería y Gestión Hídrica, S.C. Todos los derechos reservados