Slide 1 jFlow Plus

Proyectos Ejecutivos

Proyectos Ejecutivos:
Diseño Ejecutivo de Acueductos:

Hemos diseñado Acueductos para reforzar el abastecimiento de agua potable de ciudades principales y sistemas de localidades rurales dispersas, cuyos caudales de diseño han ido desde algunas decenas de litros por segundo, hasta varios metros cúbicos por segundo. Las trayectorias o longitudes han alcanzado más de 50 km y han sido necesarias estaciones de bombeo para vencer desniveles de hasta 500 m. También diseñamos una línea de agua residual tratada que tiene su origen en una planta de tratamiento y concluye en una planta de ciclo combinado de CFE.


Diseño Ejecutivo de redes de agua potable y sus componentes:

Diseñamos redes de agua potable en localidades urbanas y rurales, cuya finalidad ha sido distribuir el vital líquido en sitios estratégicos de entrega o directamente a puntos de consumo en una comunidad. En el diseño de estas redes hemos aplicado la optimización energética, hidráulica y económica. Hemos proyectado obras auxiliares de las redes, como son tanques de almacenamiento y regulación, válvulas de seccionamiento y control, cruces con distintas infraestructuras, así como cajas rompedoras de presión.


Diseño ejecutivo de plantas potabilizadoras:

Contamos con la experiencia de haber proyectado una planta potabilizadora de 4 m3/s, cuyo proceso fue del tipo convencional de clarifloculación con adición de reactivos. La planta se diseñó para dar tratamiento a aguas de un río, con la finalidad de ser conducidas a una Zona Metropolitana para su consumo. El sistema de adición de reactivos se programó para en determinado caso cambiarlo, de la aplicación de sulfato de aluminio, por el uso de cloruro férrico, esto con la finalidad de remover una cantidad importante de arsénico en caso de que la Normatividad vigente cambiara a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (As 0.025 a As 0.010).


Diseño ejecutivo de plantas de bombeo y líneas de abastecimiento de energía eléctrica:

En el rubro de los diseños electromecánicos hemos proyectado plantas de bombeo y rebombeo para elevar caudales hasta 500 m. En dichos proyectos hemos incluido las partes funcional, mecánica, eléctrica y estructural, así como el proyecto de líneas de alimentación eléctrica y la factibilidad de interconexión en la infraestructura de CFE. En esta misma rama de la ingeniería, hemos incorporado los proyectos de control y automatización, su aportación representa una herramienta moderna muy valiosa y eficaz en la operación de sistemas hidráulicos que requieren del arranque y paro programado de equipos e instrumentos sofisticados.


Diseño Ejecutivo de Presas de derivación y almacenamiento:

Todas las actividades relacionadas al proyecto ejecutivo de una presa de derivación o almacenamiento las hemos desarrollado. Desde los estudios de ingeniería básica, como son topografía, geotecnia e hidrología, hasta los diseños especializados de las componentes civiles, electromecánicas e hidráulicas. Diseñamos varias presas derivadoras para el aprovechamiento hidroagrícola sobre el río Nazas, así como la sobreelevación de la cortina de la presa de almacenamiento Valerio Trujano, ubicada en el Estado de Guerrero.


Diseño Ejecutivo de obras de rectificación y encauzamiento de ríos:

En años recientes hemos proyectado encauzamientos longitudinales de ríos para proteger ciudades y zonas productivas asentadas en sus márgenes. Partimos desde la elaboración de los estudios hidrológicos e hidráulicos, los cuales constituyen el soporte técnico que permite dimensionar las obras. El análisis de rentabilidad es también una componente importante que se involucra en este tipo de proyectos, ya que función de la relación que existe entre el costo de las obras de protección y la esperanza de los daños evitados, se determina cuál es el tamaño idóneo de las obras.


Ventajas Claves:

Cubrimos una amplia gama de las áreas de la ingeniería hidráulica donde hemos desarrollado proyectos ejecutivos. Nuestros proyectos siempre han estado de la mano de los estudios e ingeniería básica, herramientas que soportan el adecuado diseño de las obras. El grupo de especialistas o proyectistas es coordinado mediante una dirección de proyectos de alto nivel, que promueve siempre una visión integral de las soluciones.


Estudios realizados:




Copyright © 2014 Ingeniería y Gestión Hídrica, S.C. Todos los derechos reservados